El CIC Almacén acoge el estreno de Disco Confessions | John Morales, a life in the mix |, el emotivo documental que descubre la vida del padrino de Jameos Music Festival

El CIC Almacén acoge el estreno de Disco Confessions | John Morales, a life in the mix |, el emotivo documental que descubre la vida del padrino de Jameos Music Festival 1024 576 manrique100

Disco Confessions | John Morales, a life in the mix | es el título del emotivo documental presentado el pasado sábado en la sala Buñuel del CIC El Almacén. La cinta, dirigida por Javier Senz, explora la relación del productor neoyorkino con la música y el significado que ha tenido a lo largo de su vida, y los vínculos que ha establecido con Lanzarote desde que aterrizó por primera vez en la isla para regalar al público una de sus memorables actuaciones en Jameos Music Festival, del que es padrino ya.

La música es el eje central de una cinta coproducida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Lost Paradise y Blue Lights in the Basement, que desgrana la vida de uno de los pioneros del sonido disco y fuente de inspiración de los ingenieros de estudio contemporáneos. Al mismo tiempo, ofrece una visión de la isla como espacio para la creación cultural a través de las impresiones y las reacciones de quienes han sido compañeros de Morales en el festival ante un escenario único como es Lanzarote.

Disco Confessions | John Morales, a life in the mix | complementa las mágicas sesiones que cada verano ofrecen los mejores dj’s del planeta en Jameos del Agua y redescubre y pone en valor el ambiente que se crea en un festival que recupera el sentido con el que César Manrique creó la mejor pista de baile del mundo. La cinta, grabada entre Lanzarote, Ibiza y Nueva York, desborda la dimensión al festival lanzaroteño al llevar a salas y cines de proyección una de las creaciones más icónicas y simbólicas de Manrique, la pista en la que escuchaba de los mejores músicos de los ‘70.

La trama de la película hilvana historias y anécdotas del productor a través de su relación con grandes de la música contemporánea como Jocelyn Brown, Danni Krivit, Dj Spinna, DJ Spen, Kenny Dope Joey Negro y Louie Vega, entre otros.

El público disfrutó por espacio de poco más de una hora de una historia fresca, real, entretenida, emotiva y vibrante, reconocida, al finalizar, con una larga ovación.

Tras la proyección, se celebró  una charla-debate en el que intervinieron el periodista, crítico musical y locutor de Radio 3, Jesús Bombín; el director de la cinta, Javier Senz; los productores Javier San Juan y Nacho Larache; el sonidista y colaborador en el equipo de producción,  Laro Basterrechea, y el camarógrafo y realizador, Gabriel Tineo.

La noche finalizó con una sesión de los dj’s Nacho Larache y Javi Senz.

El estreno de Disco Confessions | John Morales, a life in the mix | está enmarcado en el programa de actos del centenario del nacimiento de César Manrique.

Jameos Music Festival 2019

Antes, los Centros y Lost Paradise descubrieron el line up de la próxima edición de Jameos Music Festival, que arrancará el 28 de junio con el sonido de Joe Claussell, Kwenya Carreira, Héctor Mingues y DJ Isaacb.

El 19 de julio será el turno de Osunlade, Phil Asher, The Mighty Zaf y el residente Checha Tambo.

En agosto, el día 23, tendrá lugar la tercera sesión del festival, que reunirá a Marshall Jefferson, Natasha Diggs, Jose Marquez y The Piri Expirience.

El Festival bajará el telón el 20 de septiembre, con su padrino, John Morales, que estará acompañado por Melvo Baptiste, Gizelle Smith, Ian Friday y ONEche djs.   

Las entradas para disfrutar de esta mágica experiencia en la mejor pista de baile al aire libre del mundo se pueden adquirir en www.jameosmusicfestival.com.