Fernando Castro Borrego, el biógrafo de César Manrique y catedrático de Historia del Arte, visita la exposición 100 años, Lanzarote y César en El Almacén

Fernando Castro Borrego, el biógrafo de César Manrique y catedrático de Historia del Arte, visita la exposición 100 años, Lanzarote y César en El Almacén 1024 683 manrique100

El reconocido catedrático de Historia del Arte, biógrafo de César Manrique, Fernando Castro Borrego, visitará este viernes la exposición 100 años, Lanzarote y César en El Almacén (Arrecife, Lanzarote) a las 12:00 horas del mediodía.

Al término de la misma, Fernando Castro estará disponible para hacer declaraciones a los medios.

Castro Borrego es miembro de la Academia Canaria de la Historia, Patrono del Museo Reina Sofía y miembro del Instituto de Estudios Canarios, entre otros. Además, es miembro del Consejo de Redacción de la revista Descubrir el arte, Madrid; y director, desde 1991, de la BAC (Biblioteca de Artistas Canarios), de la que se han publicado 46 números, entre ellos el monográfico dedicado a César Manrique.

Especializado en vanguardias históricas y surrealismo, Castro Borrego es autor de un centenar de artículos y de una decena de libros sobre este tema. De sus publicaciones, destaca Óscar Domínguez y el surrealismo (Madrid, Cátedra, 1978), una Antología crítica del arte en Canarias e importantes trabajos sobre los nuevos pilares del arte español, los objetos surrealistas y la pintura española de los 80.

Gran conocedor de la obra de Manrique, Castro Borrego también impartirá una interesante conferencia el próximo martes, día 16, donde propondrá un recorrido por su obra, a la que ha llegado a calificar como una red de santuarios.