Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte, impartirá la conferencia ‘César Manrique bajo el volcán’ en El Almacén

Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte, impartirá la conferencia ‘César Manrique bajo el volcán’ en El Almacén 1024 683 manrique100

El Centro de Innovación Cultural (CIC) El Almacén continúa celebrando el centenario del nacimiento de César Manrique con una propuesta de acercamiento a la figura del artista canario a través de la conferencia César Manrique bajo el volcán, impartida por el catedrático de Historia del Arte Fernando Castro Borrego este martes 16 de abril.

Castro Borrego, gran conocedor de la vida de Manrique, hará un recorrido interpretativo por la obra espacial del artista lanzaroteño y abordará la dimensión cosmológica que éste parece haber imprimido a sus intervenciones en Lanzarote a través de un viaje por sus creaciones, consideradas como una red de santuarios por el autor de la ponencia.

Especializado en vanguardias históricas y surrealismo, Castro Borrego es autor de un centenar de artículos y de una decena de libros sobre este tema. De sus publicaciones, destaca Óscar Domínguez y el surrealismo (Madrid, Cátedra, 1978), una Antología crítica del arte en Canarias e importantes trabajos sobre los nuevos pilares del arte español, los objetos surrealistas y la pintura española de los 80.

Castro Borrego es, además, miembro de la Academia Canaria de la Historia, Patrono del Museo Reina Sofía y miembro del Instituto de Estudios Canarios, entre otros. También es miembro del Consejo de Redacción de la revista Descubrir el arte, Madrid; y director, desde 1991, de la Biblioteca de Artistas Canarios (BAC), de la que se han publicado 46 números, entre ellos el monográfico dedicado a César Manrique.

La conferencia César Manrique bajo el volcán, organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, es gratuita y comenzará a las 20:00 horas.