El Hotel Botánico conmemora el centenario de César Manrique con una gran exposición de sus obras

El Hotel Botánico conmemora el centenario de César Manrique con una gran exposición de sus obras 640 427 manrique100

El Hotel Botánico*****GL, ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha realizado el pasado miércoles una gran exhibición de las obras más emblemáticas del pintor, escultor y artista canario César Manrique.

Para ello, el hotel se ha unido a la propuesta de visitas guiadas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que ha permitido a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el arte de este reconocido artista lanzaroteño, a través de un recorrido que incluyó sus obras paisajísticas como lo son Playa Jardín y Lago Martiánez.

Asimismo, otra parada imprescindible fue el Hotel Botánico*****GL porque cuenta con una impresionante representación del trabajo artístico de César Manrique que abarca desde obras gráficas hasta originales sobre papel, incluso, lienzos de gran relevancia. Ejemplo de ello, su obra Hundido (1980) de técnica mixta sobre lienzo, 98 x 130 cm.

En este sentido, la dirección del Hotel Botánico destaca que esta acción forma parte del compromiso con el arte canario que permite abrir una vía de diálogo entre los artistas y el conjunto de la sociedad. Así, considera que, como el trabajo de los creadores se desarrolla en soledad, es importante restablecer la relación comunicativa entre el artista y el público.

Galería artística del Hotel Botánico

La amplia colección de obras artísticas que datan de los siglos XIX y XX del Hotel Botánico alcanza las 300 piezas de reconocidos artistas como lo son: César Manrique, Oscar Domínguez, Néstor de la Torre, Cristino de Vera y Bonnín, entre otros grandes exponentes del lienzo, pinturas y esculturas.

Además, dentro de la privilegiada colección hay cuadros de autores europeos del siglo XVII al XIX, así como manifestaciones del arte oriental, en su mayoría tailandés y birmano, que caracterizan algunos de los espacios más emblemáticos del hotel.