La Ilusión de César

Una larga ovación con el público en pie certifica el éxito del estreno del espectáculo La ilusión de César

Una larga ovación con el público en pie certifica el éxito del estreno del espectáculo La ilusión de César 1024 681 manrique100
  • La propuesta musical ha sido producida por Laboratorio Escénico y representada por la compañía Pieles
  • El público observó el espectáculo atento, silencioso, sobrecogido, reconociendo muchas escenas cotidianas de la vida del artista

Una atronadora y emotiva ovación de varios minutos consagró el éxito anoche del estreno del espectáculo La ilusión de César, que se ponía en escena en un gigantesco escenario levantado en la playa de El Reducto (Arrecife), precisamente, el día en que se celebraba el centenario del nacimiento del artista César Manrique.

El patio de butacas se llenó completamente y varios centenares de personas más llenaron más zonas de la playa y del paseo marítimo para contemplar un espectáculo muy original, con atrevidas propuestas musicales y escénicas.

La ilusión de César ha sido un espectáculo musical y visualmente brillante, con momentos hipnóticos y bellísimos, como el momento en que los percusionistas remaban en la barca sobre el humo de escena; literalmente parecía que volaban, o cuando la violinista con su sombrera tocaba sobre ella.

El público observó el espectáculo atento, silencioso, sobrecogido, reconociendo muchas escenas cotidianas de la vida del artista universal, que para ellos era un conejero más; conteniendo las ganas de aplaudir. Elementos como fuego, mar y tierra estuvieron presentes en un espectáculo dominado por la dulzura de las voces, la fuerza de los tambores, las fotos de César rondando en la cabeza de todos.

Otro momento mágico fue el final, toda la compañía con los marcos perfectamente colocados con una sorprendente presencia sobre escena, con una gran luz de contra y humo. En ese momento, el público no pudo contener más la emoción e irrumpió con una atronadora ovación, en pie, durante varios y emotivos minutos.

La propuesta musical La ilusión de César es un espectáculo producido por Laboratorio Escénico que gira en torno a la vida y la obra de César Manrique antes de convertirse en una destacada figura pública.

La compañía Pieles, creadora de otras representaciones como Canto al trabajo o Ángaro, fue la encargada de una puesta en escena homenaje a la propuesta estética y ética del artista lanzaroteño a través de la simbiosis entre la música tradicional canaria, la imagen y la palabra.

Para alcanzar esta propuesta cultural, la compañía combina instrumentos clásicos con los recursos folclóricos más primitivos, como la piedra, el cristal o la madera, al mismo tiempo que utiliza aperos de labranza y utensilios de pesca que revelan al espectador lo que pudo ser el día a día de César Manrique en Lanzarote. 

Aquí se puede ver un resumen del espectáculo: