El ‘Escenario Manrique’ se moverá al ritmo del soul y el funk este martes 30 de abril

El ‘Escenario Manrique’ se moverá al ritmo del soul y el funk este martes 30 de abril 960 540 manrique100
  • A las 20:30 horas subirá al escenario de la playa de El Reducto el elegante soul de JP Bimeni & The Black Belts
  • Brooklyn Funk Essentials ofrecerá un auténtico espectáculo lleno de jazz, soul, latino y house a las 22:00 horas
  • Ambos conciertos se enmarcan en la propuesta musical Escenario Manrique, impulsada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura

El martes 30 de abril los ritmos del soul y el funk subirán al Escenario Manrique de la playa de El Reducto de Arrecife con las actuaciones de los grupos internacionales JP Bimeni & The Black Belts y Brooklyn Funk Essentials.

La noche arrancará a las 20:30 horas con la elegancia del soul clásico de JP Bimeni y su banda, espíritus libres decididos a seguir la línea trazada por maestros del género como Sam Cooke, Ottis Redding o Curtis Mayfield.

El soul fue una vez la música más sincera y apasionada del universo pop y, en esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir sus secretos gracias a la voz de JP Bimeni.

A las 22:00 horas, aterrizará en el Escenario Manrique la fiesta funk de Brooklyn Funk Essentials, grupo con una amplia trayectoria, compuesto por músicos, cantantes y poetas de todo el mundo.

En su peculiar estilo se mezclan el soul, el jazz, la música latina y el house, todo encaminado a generar un auténtico espectáculo en directo. Nacida en 1993 en Nueva York, la música de este grupo, con cinco álbumes de estudio y varias nominaciones a los Grammy, también ha protagonizado escenas de películas y series televisivas como Los Soprano.

Ambos conciertos, impulsados por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, son gratuitos y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.