El folclore canario sube al ‘Escenario Manrique’ este miércoles 1 de mayo

El folclore canario sube al ‘Escenario Manrique’ este miércoles 1 de mayo 1024 683 manrique100
  • Beni Ferrer y Olga Cerpa y Mestisay actuarán a partir de las 20:30 horas en el escenario de la playa de El Reducto
  • Impulsados por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, estos conciertos forman parte de los actos previstos por el centenario del nacimiento de César Manrique

La playa de El Reducto de Arrecife continúa celebrando el centenario del nacimiento de César Manrique este 1 de mayo, esta vez, con las voces de la cantante lanzaroteña Beni Ferrer y de la intérprete grancanaria Olga Cerpa, que actuará junto al histórico grupo Mestisay.

El Escenario Manrique acogerá a las 20:30 horas de este miércoles el estilo inconfundible de Beni Ferrer, que el pasado mes de junio presentó su disco “Viento”, integrado por canciones originales que combinan innovación, vanguardia y tradición.

Los conciertos en directo de esta cantante lanzaroteña se convierten en un homenaje a la mujer y al viento de Lanzarote. Un homenaje construido a través de las notas del folclore canario, el jazz, el fado e, incluso, el rock, que, en su voz se transforman en algo profundo e impredecible.

Cuando el reloj llegue a las 22:00 horas, una de las aventuras creativas más singulares de la música popular de Canarias subirá al escenario. Se trata de la conjunción de voces y sonidos de la intérprete Olga Cerpa y el grupo Mestisay, que en casi una veintena de ediciones discográficas han abarcado recreaciones de las músicas del acervo tradicional de las Islas así como composiciones propias de notable popularidad en España.

Nacidos en 1980 bajo el impulso de Manuel González, en sus más de tres décadas de actividad Olga Cerpa y Mestisay han realizado una de las carreras musicales más prolíficas de todo el Archipiélago, extendiendo su apuesta creativa también a producciones de teatro musical y espectáculos que han sido un auténtico revulsivo para la música popular canaria.

Las actuaciones, de entrada gratuita, están organizadas por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.