El ‘Escenario Manrique’ se despide este fin de semana de la playa de El Reducto con música clásica y folclore canario

El ‘Escenario Manrique’ se despide este fin de semana de la playa de El Reducto con música clásica y folclore canario 800 600 manrique100
  • El sábado 4 de mayo el Grupo instrumental y el Coro de la Orquesta Sinfónica de las Palmas interpretará Carmina Burana de Carl Orff
  • La Agrupación Acatife, Los Gofiones y Los Sabandeños cerrarán con los sonidos de la música tradicional y popular canaria los once días de conciertos de Escenario Manrique

El Escenario Manrique de la playa de El Reducto de Arrecife pondrá el broche este fin de semana a once días de conciertos con notas de música clásica y composiciones del repertorio folclórico canario.

El Grupo instrumental y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas subirá al escenario este sábado 4 de mayo a las 20:30 horas para deleitar al público con una de las obras cumbres de la música del siglo XX, Carmina Burana de Carl Orff.

La interpretación, coordinada por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo y bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, director titular de la Orquesta, acercará a los espectadores una de las obras más versionadas del compositor alemán.

La tarde del domingo 5 de mayo, el Escenario Manrique se llenará de notas de la música popular y tradicional canaria con las actuaciones de la Agrupación Acatife, Los Gofiones y Los Sabandeños.

Fundada en la Villa de Teguise en 1983, Acatife hará un recorrido por los temas tradicionales de Lanzarote que tanto gustaban a César Manrique a partir de las 18:00 horas. Sus más de quinientas actuaciones sitúan a esta agrupación entre los colectivos musicales de mayor aportación a la música popular de Lanzarote y de Canarias.

El broche final a los once días de conciertos vividos en el Escenario Manrique lo pondrán dos agrupaciones históricas del folclore de nuestras islas.

Los Gofiones, con más de 22 discos propios, más de 1000 conciertos en Canarias y reconocidos con numerosos premios, invitarán a los asistentes, a partir de las 19:00 horas, a hacer un viaje por la música popular canaria en su objetivo de rescatar, crear y difundir la música de las Islas, tanto de raíz tradicional como popular, así como las músicas de otras comunidades con las que los canarios han tenido alguna relación a lo largo de la historia.

Una hora más tarde, a las 20:00 horas, saldrán a escena Los Sabandeños, máximos exponentes de la música tradicional del Archipiélago, con más de medio siglo de historia y casi 70 trabajos discográficos.

Con las voces de sus componentes y los sonidos de las cuerdas y la percusión, Escenario Manrique apagará sus focos tras casi dos intensas semanas repletas de música y de recuerdo al universal artista César Manrique.

La iniciativa, impulsada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, es gratuita y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.