El MIAC acoge la conferencia ‘Turismo, arte y comunidad’ este viernes 10 de mayo

El MIAC acoge la conferencia ‘Turismo, arte y comunidad’ este viernes 10 de mayo 733 1024 manrique100
  • El catedrático de Paisajismo Dean MacCannell será el encargado de la ponencia, que comenzará a las 19:30 horas
  • La charla se enmarca dentro de los actos previstos por el centenario de César Manrique y está organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de los CACT

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote acogerá este viernes 10 de mayo la conferencia Turismo, arte y comunidad del catedrático de Paisajismo Dean MacCannell, con la que este autor estadounidense describirá diferentes estrategias que conectan arte y turismo.

Considerado un referente internacional en antropología del turismo, MacCannell discutirá también sobre lo que esas estrategias implican para el futuro de las comunidades anfitrionas.

Así, durante su ponencia, que comenzará a las 19:30 horas, hablará sobre los aspectos sociales y culturales que intervienen en la construcción de un espacio, desde la perspectiva arquitectónica hasta la artística o la urbanística, y sobre el caso de Lanzarote y las influencias de las obras de César Manrique.

Dean MacCannell es autor de numerosas obras y artículos de investigación, cuyos contenidos abordan aspectos sociales y culturales del turismo, el arte, la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Hasta la fecha, en castellano se han publicado El turista: una nueva teoría de la clase ociosa (Melusina, 2003), en el que se halla la génesis de los estudios sobre antropología y sociología del turismo, y Lugares de encuentro vacíos (Melusina, 2007), una importante contribución a la literatura del paisaje, la comunidad y la cultura. Su libro más reciente es The Ethics of Sightseeing (University of California Press, 2011).

La conferencia, de entrada gratuita, se enmarca dentro de los actos previstos por el centenario del nacimiento de César Manrique y está organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la primera Corporación insular.